Edificio Gooderham 6
Las edificaciones conocidas como “Flatiron” hacen referencia a aquellas que son muy altas, largas y delgadas, siendo todo un ícono en las ciudades en las que se encuentran. Ya te he mencionado con anterioridad el Flatiron más famoso que está en Nueva York, y hoy te voy a mostrar otro que puedes visitar en la ciudad de Toronto, Canadá, y que es llamado el Edificio Gooderham.

Esta edificación empezó a ser construida a finales del siglo dieciocho cuando la familia Gooderham quería mostrar arquitectónicamente el éxito que tenía en el negocio de la destilería. Es por esto que contrataron al arquitecto de la familia, David Roberts, para que construyera un edificio único en lote triangular en la intersección de las calles Wellington, Front y Church.
Edificio Gooderham 5
El Edificio Gooderham, también conocido como flatiron Gooderham, tiene cinco plantas y está hecho de ladrillo de color rojo, teniendo un espectacular diseño gótico románico que hizo que fuera uno de los más famosos en las épocas de su construcción. Además, esta construcción tuvo el honor de tener el primer ascensor Otis operado manualmente de toda la ciudad de Toronto.

En esta construcción se destacan sus techos de más de tres metros de alto, sus detalles que están hechos de metales brillantes y sus tejados de color verdoso. Aunque con el tiempo este edificio fue abandonado, hace algunas décadas fue comprado y restaurado, para que luego le fuera otorgado el título de Sitio Histórico Nacional en 1975.

En la actualidad este lugar es uno de los edificios de oficinas más caros de la ciudad y los visitantes llegan a verlo por fuera y a disfrutar del bar local, que es muy popular también entre los que trabajan en las oficinas de los alrededores. También te recomiendo ir a su parte trasera en la que hay un mural que es una ilusión óptica que refleja la edificación que está enfrente.

Fotografías de Chauhansnjy, isol, Alex Guibord, Benson Kua, UnTapping The World, Anthonyd3ca.