Duala, ciudad más grande de Camerún

10 de mayo de 2010

Estas aquí: Ser TuristaCamerún


Duala es la ciudad más grande de todo Camerún, así como la capital de la Provincia de Litoral en el suroccidente de este país. Esta ciudad es donde se encuentra el puerto más grande de todo el país, así como su aeropuerto más importante que es llamado el de Duala y que es una parte muy importante para esta población que es una de las comerciales más importantes de esta región y de Camerún.

Esta ciudad es la capital comercial de Camerún, por lo que desde allí se manejan la mayoría de las exportaciones del país, como son las de cacao, café, aceite, frutas, maderas y metales. Además esto también es importante para los variados artículos que los turistas pueden encontrar en la gran cantidad de tiendas que allí se encuentran, por lo que es un excelente destino para los amantes de las compras.

Duala está dividida en varios barrios y localidades como Bonanjo, que es el centro comercial y administrativo, Akwa que es en donde tas todo lo bueno ocurre en las horas de la noche ya que allí se pueden disfrutar de bares y discotecas de muy buena calidad. Si se quiere vivir un clima un poco más seco allí se debe ir alrededor del mes de diciembre, que es la temporada seca, aunque todo el año el tiempo es cálido y húmedo.

Por la vía principal de esta población los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores restaurantes, cafés y pastelerías de estilo francés, mientras que en el paseo marítimo están muchos cafés, bares y bistros, desde donde se pueden tener unas hermosas vistas del Golfo de Guinea y de los manglares que están allí muy cerca. Varios de estos lugares son frecuentados por los extranjeros que viven allí, entre los que se encuentran muchos franceses y libaneses.

Fotografías de cmakin,NataPics.

Más destinos con turismo:

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Duala, ciudad más grande de Camerún"

  1. yuli yelitza duran moreno Dice:

    se ve muy bonita la ciudad,nesecitaba datos de esta ciudad y lo encontre mucha gracias.

Deja tu comentario