Brasil

Serra do Mar, paisajes naturales en Brasil

Serra do Mar

Montañas de la Serra do Mar. Foto tomada por Jimfbleak

La Serra do Mar, también conocida como Sierra del Mar, es un sistema de cadenas montañosas que se extiende por cerca de 1500 kilómetros de largo en la parte suroriental de Brasil, estando paralela a las costas del Océano Atlántico, y que va desde el estado de Sao Paulo hasta el de Paraná, ofreciendo una gran variedad de paisajes que recorren una gran parte de Brasil.

Se dice que para la época del descubrimiento de Brasil, en el siglo dieciséis, toda esta cadena montañosa tenía una gran variedad de ecosistemas diversificados, que consistían principalmente de exuberantes bosques húmedos. Sin embargo, a través de los años el hombre se fue asentando en este lugar y todo se fue deforestando, por lo que casi todo su encanto natural fue destruido.

Serra do Mar

Bosques en la Serra do Mar.

Sin embargo, en la actualidad esta cadena montañosa pertenece a varios parques nacionales y estatales que se encargan de proteger la naturaleza que aún queda, junto a reservas biológicas y estaciones ecológicas, que son los que hacen que se cree una conciencia sobre estos bosques húmedos y manteniéndolo protegido de los incendios, de la extensión de los cascos urbanos y la contaminación que podría llegar allí.

Esta sierra tiene una gran diferencia de paisajes naturales que van desde los más escarpados como en Farinha Seca y Graciosa, como otros que son picos que se elevan entre los quinientos y 1000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, los visitantes también pueden encontrar allí picos que sobrepasan los dos mil metros como el Pico de Caledonia, el Pico Mayor de Friburgo y el Pedra do Sino de Teresópolis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

Deja un comentario