Potosí, joya arquitectónica de Bolivia

17 de enero de 2008

Estas aquí: Ser TuristaBolivia

Potosí

Una de las calles de Potosí con el Cerro Rico al fondo. Foto tomada por Christophe Meneboeuf

Potosí es la capital del departamento del mismo nombre en Bolivia, es la segunda ciudad más alta del mundo, a 3.967 metros sobre el nivel del mar. Con 135.000 habitantes se ubica en las faldas del Cerro Rico.

Potosí

Fachada de la Casa de la Moneda de Potosí. Foto tomada por Elemaki

La UNESCO declaró a Potosí como Patrimonio de la Humanidad, debido a su gran patrimonio arquitectónico que se encuentra representado en sus numerosas construcciones coloniales.

Entre las joyas arquitectónicas de esta ciudad se destacan: La Casa de la Moneda, construida entre 1757 y 1773, que guarda importantes archivos coloniales y es uno de los edificios civiles más importantes de Latinoamérica; la Catedral de Potosí, que tiene un estilo Gótico.

Igualmente, allí se encuentra la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII, que se ha convertido en símbolo de la ciudad y que representa la espiritualidad de la época.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Potosí, joya arquitectónica de Bolivia"

  1. cecilia Dice:

    Hola gente..como estan?? Me encanto el lugar..es muy bonito!!!como podri hacer para llegar¿¿

  2. yors Dice:

    hola cecilia . yo soy de peru a mi tambien me gustaria conoser bolivia me parese agradable

Deja tu comentario