Cox’s Bazar, ciudad reconocida por sus playas

23 de abril de 2010

Estas aquí: Ser TuristaBangladesh


Cox’s Bazar es una población y un puerto pesquero que se encuentra hacia el sur de Bangladesh que es una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el país, aunque no es un atractivo internacional muy reconocido porque no se le hace mucha publicidad. Esta es una población que es muy reconocida por sus playas y porque da un buen lugar para ir a ver el mar, así como el amanecer y el atardecer.

La playa de esta población es uno de sus atractivos más importantes, por lo que a lo largo de ella se encuentran varios hoteles de gran tamaño que tienen una variedad de facilidades para sus clientes. Algunos de esos lugares de alojamiento se encuentran un poco más hacia las afueras disfrutan más de la playa Laboni que queda en la parte costera que está más cerca hacia Cox’s Bazar.

Entre los lugares recomendados en esta línea de costa se recomienda la misma Playa Laboni que es la playa principal de la población y en donde se encuentran cientos de pequeñas tiendas en donde se encuentran recuerdos y accesorios de playa para los turistas; también Hamchari que está a unos dieciocho kilómetros al sur de Cox’s Bazar y es una playa que es reconocida para hacer picnics y hasta para filmar películas.

La parte para hacer picnics es reconocida por sus cascadas y el camino para llegar allí también es una maravilla porque va por el lado del mar y con unas colinas hacia el otro lado. Igualmente se aconseja ir a la playa Enani que está a unos 35 kilómetros al sur de Cox’s Bazar y que es muy famosa por sus arenas de color dorado así como sus aguas libres de tiburones, lo que hace que sea ideal para los bañistas. Muchos turistas prefieren ir a esta playa porque no está tan llena de turistas como algunas otras de la región.

Fotografías de ed g2s,Imran Ahmed, The Wandering Angel, Tahmid Munaz ™ (lost in silence).

Más destinos con turismo: , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario