Además de los espectaculares paisajes y el buen clima que tienen las Bahamas en el Caribe, muchos turistas también aprovechan la estadía en estas islas para ir a disfrutar de actividades como la observación e interacción con delfines. Uno de los sitios principales para ir a hacer esto es en la isla de Blue Lagoon, en donde se puede nadar con delfines y ver espectáculos de animales marinos.

Esta isla se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Nassau, desde donde se pueden tomar ferris hasta ella, en un viaje que toma unos veinte o treinta minutos y que ofrece unos paisajes espectaculares. Al llegar a este lugar, los visitantes primero aprenden sobre los animales que allí viven, sobre su entrenamiento y sobre las condiciones en las que viven cuando están en libertad.

Ya después de esta charla en Blue Lagoon los visitantes pueden escoger entre participar en un encuentro cercano con delfines en donde uno de estos animales es acercado a los visitantes que están de pie en una plataforma, o directamente nadar con estos animales bajo la supervisión de expertos y en donde se puede aprender más de ellos, abrazarlos y dejar que los lleven en un paseo por el agua.

En este sitio también se pueden hacer las mismas actividades con leones marinos de California. Cuando ya se haya acabado de tener contacto con los animales, los visitantes se pueden quedar utilizando la playa privada que tiene unas arenas doradas y un mar azul profundo, así como probando los platos locales en el restaurante y el bar locales, antes de regresar a Nassau antes del atardecer.

Fotografías de Corey Ann, purpleslog, somegeekintn, jmd41280.