Australia

St Georges Terrace, arteria de negocios en Perth

St Georges Terrace 1
La ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental, tiene un fabuloso clima mediterráneo con veranos cálidos que van desde diciembre a marzo, y veranos que no son tan fríos. Esta es una característica que la convierte en un sitio muy cómodo para viajar de turista y para ver varios atractivos turísticos urbanos.

Si te interesa ir a ver una de las partes más urbanas y moderna de esta ciudad, te recomiendo ir hasta St Georges Terrace, que es su avenida principal. Esta calle va paralela al río Swan y es la arteria vehicular más importante del distrito central de negocios de Perth, siendo un buen sitio para ver rascacielos y otras edificaciones de importancia.
St Georges Terrace 4
En la parte occidental de esta avenida está el Barracks Arch que es un arco en la esquina de las calles Elder y Malcom que data de la segunda mitad del del siglo diecinueve, con un diseño que recuerda a un castillo medieval. La parte final por el oriente es la unión con Adelaide Terrace, que sigue por la parte de negocios de la ciudad.

St Georges Terrace fue nombrada así en honor a la Catedral de San Jorge, o St George’s Cathedral, ya que varias de sus propiedades estaban en lo que hoy es la avenida. Algunas de las edificaciones principales de los años 1930s y 1940s las puedes ver entre las calles Barrack y William, y en ellas aún puedes ver sus similitudes tanto en diseño como en tamaño.

Los edificios más altos de los primeros que se hicieron en Perth están en esta avenida, incluyendo el de Colonial Mutual Life, que fue el más alto entre los años 1936 y 1962. También te aconsejo ver otros como el Parmelia House, el Citibank House, la Torre San Martín, el Central Park, y el antiguo Colegio de los Hermanos Christian, todo disfrutando de los senderos peatonales que existen y que están decorados con arte urbano.

Fotografías de Orderinchaos, SatuSuro, Daniel E Lee, sludgebucket, SeanMack.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario