Australia

Brisbane desde el Story Bridge

Story Bridge 1
El estado de Queensland se encuentra en el nororiente de Australia, siendo uno de los puntos más turísticos del país, y del que la ciudad de Brisbane es la capital. Esta urbe es absolutamente cosmopolita y vibrante, ofreciendo una gran diversidad de actividades que puedes hacer cuando la visites, que van desde el contacto con la naturaleza hasta algunas un poco más arriesgadas.

Uno de los sitios que puedes visitar allí es el Puente Story o Story Bridge, que es considerada como patrimonio local y es uno de los llamados puentes en ménsula. Este lugar está encima del Río Brisbane y por él pasan tanto vehículos como bicicletas y personas a pie, para ir de los suburbios del norte a los del sur y en el sentido contrario.
Story Bridge 4
Este puente fue diseñado en 1932, las obras de su construcción empezaron en 1935 y fue terminado y abierto para su uso en 1939. Con el paso de las décadas, este lugar se ha convertido en uno de los más emblemáticos de toda la ciudad, siendo el escenario de los espectáculos de juegos pirotécnicos durante el festival del rio y por su iluminación en las horas de la noche.

Pero además de verlo en el día, en la noche, en las festividades y recorrerlo para ver la ciudad desde diferentes puntos, una actividad en el Story Bridge se ha vuelto la más popular para los que no tienen miedo a las alturas y quieren un poco de adrenalina. Desde 2005 es posible hacer un recorrido por el marco mas alto, con ayuda de cables, y que te deja ver todo desde un punto incluso más arriba.

El recorrido dura unas dos horas y media, y es a un paso no muy rápido, por lo que gente de todas las edades y estados físicos pueden disfrutarlo. Los guías te llevan por una pasarela que está en el marco del puente, y te llevan hasta una altura de ochenta metros, por lo que puedes ver a Brisbane y sus encantos desde todo lo alto.

Fotografías de Fishyone1, EzykronHD, bertknot.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario