Argentina

Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Escrito por Maritza Cárdenas

Festival Tango Buenos Aires 1
Durante el siglo diecinueve, las ciudades de Buenos Aires y Montevideo presenciaron el nacimiento de un ritmo y un baile que pronto se convertirían en unos de los más populares del mundo. A lo largo del río de la Plata y alrededor del año 1890 nació el Tango, que hoy está en la lista de consideración para formar parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco.

Tanto el ritmo como el baile del tango tienen unas marcadas influencias de las culturas europeas y africanas que pasaron por esta parte de Argentina y Uruguay, y se originó en los distritos más pobres de las capitales de estos dos países. Y fue ya a principios del siglo veinte, que tanto bailarines como orquestas de Buenos Aires empezaron a viajar por varios países, dándolo a conocer.
Festival Tango Buenos Aires 2
Hasta el día de hoy el tango es referente de las culturas de Argentina y Uruguay, y es debido a esa importancia que se realizan eventos como el Tango Buenos Aires Festival y Mundial. A la capital argentina llegan bailarines y orquestas de este ritmo de todo el mundo para dejar ver que ya traspasa fronteras, idiomas y culturas.

El evento se realiza entre el 14 y el 27 de agosto en seis lugares diferentes de Buenos Aires y la entrada a cada una de las presentaciones es gratuita. Durante estos días puedes ir a conciertos, a prácticas de baile, a conferencias, a muestras, a exhibiciones de películas en las que el tango es el elemento principal, y a la competencia.

También tendrás la oportunidad de escuchar a varias orquestas que tocan diferentes vertientes del tango, desde las más tradicionales hasta las que se fusionan con otros ritmos. Y si te animas con todo el ambiente local, hasta puedes tomar clases gratis de baile de tango y de milonga en varios de los escenarios de las presentaciones.

Fotografías de Pedro Guridi, Gustavo Brazzalle, Prayitno / Thank you for (7 millions +) views, audrey_sel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario