Argentina

La Fiesta de la Tradición cumple 75 años

Fiesta de la Tradición

Nos vamos hasta San Antonio de Areco, un municipio de la provincia de Buenos Aires, a poco más de 100 kilómetros de la capital porteña y donde se celebra uno de los homenajes a la identidad criolla más importantes de América. Este año, además, la Fiesta de la Tradición de San Antonio de Areco cumple su 75 aniversario.

Aunque este importante evento criollo se celebra en toda la Argentina, lo cierto es que los festejos de San Antonio de Areco, donde se encuentra el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes de la cultura criolla, es el epicentro de la reivindicación de la identidad gaucha. No podía ser menos, ya que nos encontramos en medio de la llanura pampeana y gauchos de todas partes del mundo llegan alrededor del 10 de noviembre, fecha de nacimiento de José Hernández, padre literario de Martín Fierro, el más legendario de los gauchos argentinos.

Fiesta de la Tradición

Este año, del 1 al 9 de noviembre, tiene lugar la 75 edición de la Fiesta de la Tradición de San Antonio de Areco. Una vez más los aficionados de todo el mundo podrán asistir a concursos de doma, destrezas, desfile de paisanos y tropillas, fogones, barbacoas criollas, los conciertos de música popular… un curioso programa que nos acerca a las costumbres gauchas.

Los actos se celebran, en forma de feria, en el Parque Criollo y en el Patio de la Pulpería ‘La Blanqueada’. Ya sólo queda que nos preparemos para disfrutar de la Fiesta de la Tradición más antigua de Argentina.

Fotografías de Facebook/Municipalidad San Antonio de Areco.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario