Argentina

Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe

fiesta del chivo malargüe

Hasta el próximo fin de semana podemos disfrutar de una de las ferias gastronómicas y culturales más importantes de la provincia andina de Mendoza. La Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe, en Argentina celebra su XXIX edición. A la vez, los malargüinos también disfrutan de la Fiesta Provincial del Cordero, que en estos primeros días de 2015 ha cumplido dos décadas.

Entre noches de folklore cordillerano, actuaciones de grandes artistas y bandas locales y nacionales, los habitantes de Malargüe nos proponen una de las fiestas más excelentes del verano austral del sur latinoamericano. No hay que olvidar que el evento suele contar con la asistencia de más de 8000 visitantes cada noche y es una de las propuestas turísticas más exitosas.

fiesta del chivo malargüe

El día lo dejan para la Feria y el Mercado de ganadería y para la elaboración de los famosos productos de la zona y auténticos protagonistas de una semana eminentemente gastronómica en torno al chivo y el cordero de la villa ubicada en Mendoza.

El plato más famoso es sin duda el chivo a la llama, pero también hemos de hacer hueco en nuestros estómagos para las parrilladas, los asados, los pasteles, el chivi pan, las empanadas… y una vez que tengamos la panza llena, un paseo por los puestecillos de los mercados de artesanía y de objetos de segunda mano.

Fotografías de mccopa.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain Facebook/Fiesta Nacional del Chivo
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario