El Zoológico de Córdoba, en esta ciudad del centro de Argentina, es un lugar que tiene diecisiete hectáreas en donde los visitantes tienen la oportunidad de ver una gran variedad de animales y estar en un ambiente totalmente natural. Este lugar está en funcionamiento desde 1915 y desde esas épocas se ha encargado de preservar todos los jardines y lugares donde están los animales, para que tengan una excelente vida allí.

Este gran espacio natural está ubicado en todo el centro de esta ciudad, a sólo una corta distancia de su casco histórico, en el llamado Parque Sarmiento. Los visitantes tienen la posibilidad de ingresar por dos entradas, una que se encuentra en la calle Roldán justo al frente del Superpark y la otra está en la calle Rondeau 798, aunque si los turistas se extravían, los locales les pueden dar muy buenas instrucciones para llegar allí.

En el interior de este Zoológico de Córdoba, los visitantes tienen la oportunidad de pasar por los espacios en donde están los diferentes animales, que son de varios lugares del mundo, que son unos ambientes hechos especialmente para que sean casi iguales a aquellos de donde vienen originalmente. Entre los animales favoritos de los visitantes están los elefantes asiáticos, los leones africanos, las cebras y los tigres de bengala.

Todos los días de la semana está abierto este zoológico entre las nueve de la mañana y las 7:30 de la tarde, aunque las boletas de entrada sólo se venden hasta las seis. Entre las atracciones especiales que se pueden visitar se recomienda la rueda gigante, desde donde se puede ver una gran parte de la ciudad; el serpentario donde viven las serpientes principales de esta parte de Argentina, y el pequeño mundo exótico en donde se pueden ver varias especies de anfibios, reptiles e invertebrados de diferentes partes del planeta.

Fotografías de MacAllenBrothers, Ormando SLR.