Castillo de San Felipe

Resort Binz en Rügen. Foto tomada por Olaf Meister

La isla de Rügen es la más grande de Alemania, está localizada en el Mar Báltico y hace parte de Distrito de Rügen, que incluye las islas Hiddensee, Ummanz y otras de menor tamaño.

Esta isla es uno de los mayores destinos de vacaciones y recreación en Alemania, ya que tiene más turistas por residente que otro lugar en este país y allí se encuentran muchos de los mejores resorts a orillas del mar.

Castillo de San Felipe

Muelle del resort Sellin en la noche. Foto tomada por Jean-Luc 2005

Rügen, ubicada al nororiente de Alemania, está conectada con el resto del país mediante el puente Rügendamm, que la comunica con la ciudad de Stralsund por carretera y tren. Aunque si los visitantes los prefieren también pueden ir en ferry desde esa misma ciudad, o desde Greifswald y Wolgast.

El clima en la isla es moderado, va desde los 0 grados en enero y febrero hasta los 16.3 en Agosto, por eso es uno de los destinos más apetecidos en Alemania, y porque los turistas pueden encontrar resorts populares en la playa oriental, y lugares más tranquilos en la occidental.

Los turistas pueden acceder a muchos de los resorts mediante locomotoras de vapor, así como disfrutar de las playas y explorar la diversidad de paisajes que ofrece este paraíso alemán.