Alemania

Edificio del Reichstag en Berlín

Escrito por Maritza Cárdenas

Reichstag 2
A pesar de que muchas de sus edificaciones fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, Berlín es una ciudad que ha sabido sobrevivir y posicionarse nuevamente como una de las más importantes y hermosas de toda Europa. La capital de Alemania tuvo que ser parcialmente reconstruida y tiene varias edificaciones que mezclan sus partes más antiguas con las más modernas, como lo es el Reichstag.

Este edificio fue construido para que fuera la sede del Reichstag o Parlamento del Imperio Alemán hasta el año de 1933, cuando fue parcialmente destruido por un incendio. La parte más antigua de este lugar data de la segunda parte del siglo diecinueve y fue hecho bajo los diseños de Paul Wallot, quien creó una imponente pieza del neo renacimiento.
Reichstag 3
Después del incendio el edificio del Reichstag en Berlín no fue reconstruido y terminó de ser dañado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque una de las imágenes más famosas de la época, la de un soldado del Ejército Rojo poniendo la bandera soviética él, fue hecha sobre sus ruinas. Durante las épocas de la división de Alemania, este lugar quedó en Berlín Occidental y era usado por el parlamento una vez al año para asegurar que esa seguía siendo la capital permanente del país.

La idea de la reparación del lugar se hizo después de la reunificación y el parlamento se reunió allí por primera vez en Octubre 4 de 1990. De allí nació la idea de renovarlo y fue el arquitecto Norman Foster el encargado de ello, con unos diseños que dejaban su exterior intacto, mientras que su interior si fue completamente modernizado.

Una de las características de esta renovación es su impresionante domo de cristal, que fue hecho por petición del gobierno alemán y que se ha convertido en todo un símbolo local. A esta parte su puedes acceder, ver el salón de plenarias e ir a su parte más alta a tener unas espectaculares vistas de los alrededores. También puedes aprovechar para tomar una comida especial en el restaurante del techo, aunque tienes que hacer primero reservas para ello.

Fotografías de Groman123, Ralf Roletschek, Andrew E. Larsen, Times, Oh-Berlin.com, dalbera.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario