Casa y Museo Lutero en Wittenberg

10 de febrero de 2011

Estas aquí: Ser TuristaAlemania


La casa Lutero, también llamada Lutherhaus, es uno de los museos más importantes e interesantes que hay en toda Alemania de los que se dedican a la historia de la Reforma Protestante encabezada precisamente por Martín Lutero. Este lugar, en Wittenberg, está ubicado en el Monasterio Agustiniano en donde Lutero vivió, primero como un monje y después como el dueño, junto a su familia.

En la actualidad este lugar está muy bien conservado y es un museo que está dedicado a Martín Lutero y a su Reforma Protestante. En este sitio se recomienda visitar la Habitación de Lutero o Lutherstube, que es un gran salón que tiene un techo de madera, un horno de cerámica del Renacimiento y un pequeño espacio en donde este hombre solía enseñar a cuatrocientos estudiantes al tiempo.

Hacia el Museo Lutero o Lutherhalle, se pasa por un patio que está decorado con la Puerta de Katharina o Katharinenportal, que fue un regalo de cumpleaños de la esposa de Lutero. Ya en el museo se puede ver la colección más importante del mundo de objetos relacionados con la historia de la Reforma Protestante en Alemania, incluyendo el escritorio de este reformador y las primeras ediciones de sus libros.

En este museo los visitantes también pueden visitar una sección muy interesante de arte de la Reforma, en donde hay varios retratos de Martín Lutero, así como piezas de propaganda de la época. La Casa Lutero está abierta entre los meses de noviembre y marzo de martes a domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y de abril a octubre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, estando cerrado todos los lunes.

Fotografías de MatthiasKabel, dccarbone.

Más destinos con turismo: , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Casa y Museo Lutero en Wittenberg"

  1. Edward Monje Dice:

    Ya quisiera estar hay de vacaciones
    Uno de mis sueños es ver por mis mismo los objetos que Martin lutero dejo en esa casa…

    Por el momento me conformare con comprar libros y biografias
    y con suerte alguna de sus tesis ..

    Saludos

Deja tu comentario