Albania, en el suroriente del continente europeo, es un país que se destaca por sus zonas naturales, que son perfectas para ponerte en contacto con la flora y fauna locales, así como practicar actividades al aire libre. Algunos de estos espacios dedicados a la naturaleza se encuentran en los llamados Alpes Albanos, como lo es el Parque del Valle Valbona.

Este parque fue creado en el año de 1996 y cubra un área total de unas 8.000 hectáreas, recibiendo su nombre porque va a lo largo del valle del río Valbona. El parque lo encuentras en las cercanías de Montenegro y Kosovo, por lo que puedes conseguir transporte desde cualquiera de los tres países, que además es sencillo por la cantidad de turistas que llegan allí año a año.
Parque del Valle Valbona 4
El Parque del Valle Valbona es considerado por muchos como uno de los más hermosos del país, y está a sólo un poco más de veinticinco kilómetros de la ciudad de Bajram Curri. La mayoría de turistas que llegan hasta este sitio lo hacen para sumergirse en los paisajes hermosos que están compuestos por cadenas montañosas de estilo alpino y por el río que se dibuja en medio del valle.

Te invito a que visites sus maravillosos picos si quieres practicar algo de montañismo, así como hacer senderismo por sus laderas que están cubiertos por exuberantes bosques hasta llegar hasta el río y su naturaleza. La parte interior del parque tiene como atractivo sus grutas y cuevas, entre las que se destaca la Cueva de Dragobia, que es toda una aventura.

En un recorrido por este sitio te encontrarás con su gran biodiversidad que incluye bosques de pinos, de hayas europeas, de pinos de Bosnia y de sauces, entre algunos otros. Además puedes practicar deportes invernales durante la temporada, así como montar a caballo, hacer pesca deportiva, relajarte en sus pastizales, y hacer camping en los sitios señalados para que saques todo el partido de tu estancia allí.

Fotografías de NH53, minuseleven, strobose, Barcaro, Leshaines123.